El Oficio del Mal de Robert Galbraith

febrero 05, 2018


Título original: Career of Evil.
Autor: Robert Galbraith.
Editorial: Salamandra.
Número de páginas: 576 (e-pub) 
Año: 2015.
Sinopsis
En un paquete que ha llegado a la oficina, Robin Ellacott encuentra, horrorizada, una pierna de mujer. Su jefe, Cormoran Strike, se muestra tanto o más sobresaltado ante el hallazgo, aunque mucho menos sorprendido. Hay cuatro personas de su pasado que podrían estar involucradas en el envío, y Strike sabe que todas ellas son capaces de actuar de una forma tan cruel y abominable.

  

 Reseña


 En la entrada anterior les hablé de lo mucho que me ha gustado la serie Strike de la BBC. Hasta ahora la adaptación ha cubierto los dos primeros libros de Robert Galbraith y según lo afirmado por J.K Rowling, este año se estaría estrenando la tercera temporada. Por lo tanto, mi ansioso ser tuvo que correr a buscar el libro porque no quiero perderme absolutamente nada ni llegar tarde a la fiesta (como siempre).


Career of Evil o El Oficio del Mal en español, es el tercer libro en la saga del detective Cormoran Strike, quien luego de haber disfrutado de un ascenso en su carrera gracias a los casos de Lula Landry (El Canto del Cuco) y  el asesinato de un escritor (El Gusado de Seda), ahora debe enfrentarse a una latente pérdida total gracias a la obra de un asesino maestro que no solo ha sabido jugar con su mente, sino que ha amenazado a su única y leal compañera.

Este tomo ofrece una nueva perspectiva y dimensión a ambos personajes principales, cuyas vidas siempre fueron más complicadas, incluso antes de conocerse. Sin embargo, los datos sobre Robin y su verdadera motivación detrás del abandono de su carrera, es algo que verdaderamente intensificó mi posición sobre quién es el verdadero héroe en la historia.

Tom Burke y Holliday Grainger en la serie Strike BBCTambién considero que es el libro más difícil de Strike hasta el momento, ya que no tenemos ni una pista sobre qué o quién está verdaderamente detrás de estos crímenes sino hasta que el ritmo de lectura se vuelve vertiginoso, donde además convergen los distintos sucesos que acongojan a los personajes: una relación que termina, otra que apenas comienza, las dudas sobre si la agencia puede o no seguir a flote, los demonios de Robin y su imprudencia. Por lo tanto, resulta importante leer con atención, sin muchas distracciones, tratando de identificar cuando la narración proviene del villano y cuando no.

J.K Rowling confesó en una entrevista que la investigación realizada para poder llegar a buen puerto con la historia le "causó pesadillas". Sin embargo en las mismas notas finales del libro expresa lo mucho que le gustó realizarlo.

Con respecto a la serie, sigo encantada con el reparto escogido. Y luego de leer este libro comprendí finalmente ciertos gestos de Holliday Grainger (interpretando a Robin) hacia Tom Burke (Cormoran), que en un principio atribuí a la muy evidente tensión entre ambos personajes. No puedo esperar a ver la adaptación de este último libro y conocer más sobre este proyecto que, aparentemente, tendrá continuación por al menos cinco capítulos más.
A modo de nota final, vale mencionar que Rowling este momento se encuentra bajo el escrutinio de los fanáticos de Harry Potter, pues la decisión de mantener a Johnny Depp en las películas de Animales Fanásticos y dónde encontrarlos ha caído como una piedra en el estómago.Y las escuetas declaraciones respecto al tema no han hecho sino causar más descontento. ¿Realmente vale la pena mantener al actor como Grindelwald en las próximas cintas? ¿Qué opinan ustedes?
J.K Rowling escritora Harry Potter Robert Galbraith Cormoran Strike

You Might Also Like

0 comentarios

Página de Facebook

Flickr Images