Aquello que creíamos perdido

febrero 21, 2018

Aquello que creíamos perdido Adi Alsaid book cover
Título original: Let's get lost.
Autor: Adi Alsaid.
Editorial: Roca.
Páginas: 352.
Año: 2015.

Sinopsis

Cuatro adolescentes en las cuatro puntas de EE.UU tienen una cosa en común: a Leila. Ella aterriza en sus vidas con un ridículo coche rojo justo en el momento que más la necesitan. Hudson, Bree, Elliot y Sonia verán en ella una amiga como ninguna, sin embargo, Leila por sí misma va dando tumbos para encontrarse.

¡Hola lectores! Espero que se encuentren bien. Esta es una reseña que debí preparar hace algún tiempo pero por alguna razón siempre terminaba olvidándolo. Fue gracias a un proceso de decluttering digital que pude darme cuenta, así que un hurra por la organización.

Hace bastante tiempo que me concedí un descanso de los libros young adult, y este fue el último ejemplar que adquirí a principios del año pasado. Me tardé en terminarlo pues su propósito era servir de descanso ante otro grupo de lecturas académicas más demandantes. A continuación les dejo mis impresiones:

road trip gif

Reseña

Aquello que creíamos perdido es una historia en la que convergen muchos personajes y todos tienen relación con la verdadera protagonista: Leila. Sin embargo un narrador en tercera persona es quien cuenta los breves instante de la vida de estos chicos junto a ella, por lo que solo llegamos a conocerla verdaderamente hasta el final del libro. 

Al principio no estaba nuy segura de continuar leyendo porque me cansé de los estereotipos y clichés que atrapan al género juvenil, cuyos autores no dejan de repetir una y otra vez. Pero terminé agarrandole costumbre y al final realmente me agradó. Claro... no olviden que el principal propósito de esta lectura fue tener algo ligero a la mano para distraerme ante una jornada particularmente exigente. 

No tiene nada realmente especial pero es entretenido, sirve para pasar el rato y puede que por ahí tenga una buena lección para dar, muy, muy entre líneas. Además también fue la primera vez que leía algo de Adi Alsaid - de quien no he oído hablar mucho pero si llegan a buscar recomendaciones para leer después de Buscando a Alaska en Google (o Pinterest, quizá) este es uno de los primeros que encontrarán. 

Nunca he leído a John Green así que no tengo nada de material para hacer una comparación. Oops! Pero es muy obvia la influencia de personajes femeninos como Claire de la película Todo sucede en Elizabethtown en este autor. Eso les dará una idea.
Quote gif Claire Kristen Dunts
Esta es Claire, un gran cliché cinematográfico que inspira a los autores novatos y que nosotros amamos odiar. Don't be like her but also... you know... be like her, as confusing as it is. 

You Might Also Like

0 comentarios

Página de Facebook

Flickr Images