Ir al contenido principal

Strike (BBC Series)

Strike BBC Robin Ellacott Cormoran Strike Tom Burke Holliday Grainger
Strike es la nueva serie de la BBC basada en los libros de Robert Galbraith y producida por la mismísima J.K Rowling. Se estrenó el año pasado y actualmente cuenta con dos temporadas, de tres y dos episodios respectivamente. Cada una representa la adaptación de un libro completo, y este 2018 se prepara para el estreno de su tercera temporada, Career of Evil. 

Esta es la serie de telvisión que les mencioné en la entrada anterior. Me tomó un tiempo publicar la reseña pues estuve ocupadísima dando los últimos pasos académicos en la Universidad Arturo Michelena. Así que, sí, ahora puedo llamarme con mucho orgullo Licenciada en Comunicación mención Audiovisual.

Decidí descansar un poco antes de ponerme al día con las entradas pendientes, ¡y heme aquí!

Strike fue una de las pocas series que pude "alcanzar" por así decirlo, durante las vacaciones navideñas. No fue muy difícil ya que solo cuenta con cinco episodios "divididos" en dos temporadas y no estoy segura si fue a propósito, pero creo que la BBC intenta coincidir con el formato de Sherlock.

Actualmente se encuentra confirmada la tercera temporada para este 2018, pero sin fecha exacta. Lo que me parece excelente, pues Rowling ha expresado su deseo de producir al menos dos historias más para Strike, luego de Career of Evil. Supongo, que se trata de la adaptación del último libro de la saga, Lethal White anunciado por la autora en su cuenta de twitter, sin fecha de publicación estimada aún.

Opinón personal

 La verdad es que me ha gustado mucho hasta ahora. A veces es un poco difícil juzgar cuando se trata de una serie de investigación policial donde, en escencia, ya sabes qué ocurrirá gracias a los libros. Sin embargo, y algo que me resulta muy curioso, quizás una persona que no los haya leído con anterioridad no la disfrutará de la misma forma.

Como lo mencioné en las dos reseñas literarias de Robert Galbraith, el fuerte de estas historias son sus personajes, no los eventos por sí mismos. Así que tenía altas expectativas para quienes interpretaran el papel de Cormoran Strike y Robin Ellacott, y vaya que Tom Burke y Holliday Grainger les han hecho justicia. Especialmente esta última, a quien considero la verdadera heroína dentro del universo de los libros.

GIF BBC SERIES STRIKE Robert Galbraith
Fuente: Tumblr.
La única queja que tengo va dirigida a lo precipitado que se muestran las conclusiones a los casos. Por supuesto que no puedo pedir una explicación de A a B, pues es lógico que por motivos de producción se resuman ciertas cosas, pero hay una cosilla por ahí que me resulta difícil de explicar. Por ejemplo, en segundo episodio de El Canto del Cuco, parece que el caso se resuelve por una revelación espiritual de Strike en la última media hora de vídeo, a diferencia de la exhaustiva investigación que podemos presenciar y entender en el papel. 

Anyway! La recomiendo, la recomiendo mucho, especialmente si ya leyeron los libros y se hicieron fanáticos. Y, si me permiten el comentario un poquito cargado de spoiler, si llegaron a sentir un poquito de ese doloroso "¿y estos personajes no serán pareja?" que me ha perseguido desde El Gusano de Seda, pues ¡ta da! aquí se les va a salir lo fangirl desde el primer episodio.

No se olviden de comentar si ya vieron la serie, ¿qué les pareció? ¿qué opinan de las actuaciones? ¡Los leo!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

5 Pasos para superar el temido Bloqueo del Lector

Puede que se hayan dado cuenta de la falta de entradas y reseñas de libros en las últimas semanas y esto se debe a que, como lo menciona el título de la entrada, estoy pasando por un temido bloqueo del lector y me ha costado una barbaridad retomar mi ritmo de lectura habitual. No sé qué me pasa exactamente, pero me causa extrema pereza agarrar un libro y ponerme a leer, incluso aunque tengo una lista gigante de pendientes y muchos de ellos me emocionan. ¿Les ha pasado también a ustedes?

Start where you are: Trabajo freelance

¡Hola, hola! No puedo creer que ya hayan pasado siete meses desde mi última publicación acá. La verdad es que el tiempo se me ha pasado volando y tengo muchas cosas que compartir. 
Antes que nada, pues me gustaría contarles sobre mi ausencia: me encontraba en medio del remolino que significa sacar una licenciatura. A la fecha, ya tengo dos meses y un poco más de graduada. Además, comencé a trabajar en una empresa en Abril, me operé la vista... en fin. Mi vida ha cambiado mucho en cuestión de meses. Así como todo en mi país. Por lo tanto he decidido abrir una nueva serie de publicaciones bajo la etiqueta de Start where you are, que básicamente se tratará de un espacio donde ustedes y yo hablaremos sobre ser adultos, encontrar trabajo, cumplir con las responsabilidades, etc. Una especie de "Adulting 101".
Vamos poco a poco, porque apenas estoy abriendo y experimentando con esta sección, pero lo más importante es que nos ayudemos entre nosotros en cuanto a temáticas de la vida…

Recomiendo: 4 películas "coming of age" que no te puedes perder

El Coming of Age es un género cinematográfico que se centra en el desarrollo físico y psicológico de los personajes, quienes atraviesan un período de transformación, generalmente representado por adolescentes enfrentándose a los retos de la adultez. Sin embargo, es un error considerarlo como un género estrictamente juvenil; su intención no es más que mostrar las complicaciones e inquietudes que surgen en ciertos período de la vida, sin limitarse a rangos de edad. 
Directoras como Greta Gerwig y Julia Hart dan prueba de ello, dándonos a entender que los adultos también tienen mucho que aprender a la par de sus hijos y alumnos, y que muchas veces no son tan diferentes.