Resumen de 2017

enero 07, 2018

¡Hola! Feliz año 2018 a todos. Finalmente he regresado de unas muy merecidas vacaciones, y aunque no viajé ni hice nada especial, logré descansar bastante luego de dos meses terroríficos y repletos de estrés gracias al trabajo de grado. Oficialmente mi carrera universitaria terminará este mes y me encuentro muy emocionada y  un poco asustada. La presente entrada es un recuento de lo que fue mi 2017, para así cerrar el año en Gravedad Inversa y hacerles unas recomendaciones rapiditas. Espero que se animen a compartir sus opiniones.


Lecturas

Para comenzar debo admitir que no leí mucho este año que pasó y creo que puede evidenciarse fácilmente en las reseñas. Sin embargo, pude ponerme al día con un poquito de la lista "Want To Read" en mi perfil de Goodreads, el cual además voy a dejarles aquí por si les interesa seguirnos mutuamente por allí (¡quiero conectar con más personas este año!).

Portada del libro Orgullo y Prejuicio Editorial Alianza

1. Orgullo y prejuicio de Jane Austen.

Este era uno de esos libros que siempre quise leer pero por alguna razón que no logro precisar, terminé dejando de lado hasta este 2017. Me gustó mucho, y aunque ya sabía su descenlace gracias a la película, lo mejor fue conocer los personajes de la mano de la autora y no sólo a través de la interpretación de Keira Knightley (Elizabeth Bennett) o Matthew Mcfayden (William Darcy).

Puedes hacer click aquí para leer la reseña completa.

2. El Resplandor de Stephen King.

Un clásico de la literatura de terror que, aunque realmente no da miedo, es muy entretenido y disfrutable.La película también es una joya de la cinematografía así que si aún no le han dado la oportunidad, háganse un favor (especialmente si son estudiantes de audiovisual o de cine). Eso sí, no esperen que sea una adaptación exacta del libro.


Pueden hacer click aquí para leer la reseña completa. 


3. El Gusano de Seda de Robert Galbraith.

Ya no es sorpresa para nadie que Rowling se escondiera detrás de un pseudónim para escribir novelas dirigidas a un público adulto. Así como tampoco resultó extraño que fueran realmente buenas... El Gusano de Seda es la segunda entrega de estos libros que me han dejado prendada. ¡A darle una opotunidad este 2018 chicos! Click aquí para leer la reseña o aquí para leer sobre el primer libro, El Canto del Cuco.

 

 

Películas

Aunque estoy super segura que vi muchísimas películas durante el 2017, acá voy a dejarles solo mis últimas recomendaciones. Espero que este año pueda continuar con algunas de las series de TV.

1. La Familia Bélier.

Esta fue una de las grandes sorpresas de mi 2017 y la conseguí gracias a mi trabajo de grado. Aunque no puedo ahondar mucho para no spoilearles la peli, sí puedo contarles sobre qué trata: la familia Bélier es como cualquier otra familia, con sus problemas y dificultades típicas, sin embargo son sordos. La historia es contada desde la perspectiva principal de la hija mayor quien, a diferncia de sus padres y hermano, no es sorda y adora la música. Se trata de una comedia dramática muy divertida, fresca y sentimental que te mueve el alma. ¡Tienen que verla!
TRAILER

  2. COCO

Siguiendo con la temática, esta fue una de las últimas películas que vi en cines en el 2017 y lloré como una niña. Me encantó el mensaje que nos deja a todos, así como permite que las personas de otros países conozcamos un poco más sobre a cultura Mexicana y el Día de Muertos. Salí de la sala con el corazón en la mano y un deseo irrefrenable de abrazar a toda mi familia.
 TRAILER




3. Una voz silenciosa.

Esta fue literalmente mi última película del 2017, ya que la vi el 30 de diciembre. Trata sobre un chico en cuya escuela admiten a una joven sorda, y aunque ésta se esfuerza por hacer amigos y es muy amable con todos, el joven no logra entenderla y comienza a hacerle bullying hasta el punto en que se ve transferida el mismo año a otra escuela. Con el tiempo, y ya casi terminando la secundaria, el chico intenta enmendar aquello, pero la verguenza y el remordimiento le atormentan hasta aislarlo totalmente de su entorno.

Se trata de una historia desgarradora pero al mismo tiempo hermosa, nos enseña sobre la amistad y lo importante que es aceptar y enfrentar nuestros errores.
TRAILER 

Bueno, esto  fue todo por la entrada de hoy. La próxima reseña es de una serie de televisión inspirada en un par de libros que quizás haya mencionado acá- espero compartirla con ustedes en el transcurso de esta semana. ¡Ah! Y deséenme suerte porque probablemente estaré defendiendo mi trabajo de grado para la siguiente.

Espero tomen en cuenta las recomendaciones y dejenme su opinión en los comentarios. See ya!

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hooola!
    Primero muchísima suerte con tu trabajo de grado, ya verás que todo el estrés habrá valido la pena :)

    Orgullo y Prejuicio es maravilloso, entiendo que esté entre tus mejores lecturas. Con las películas: la familia Belier la vi hasta algún tiempo y me encantó por completo y pues Coco es una maravilla♥

    Un abrazo y muchísimos éxitos.

    ResponderEliminar

Página de Facebook

Flickr Images