Harry Potter y la Piedra Filosofal - J.K Rowling

Título original: Harry Potter and The Philospher's Stone.
Autora: J.K Rowling.
Editorial: Salamandra.
Número de páginas: 264.
Año: 1997.
Sinopsis
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. Pues, aunque no lo parezca, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago! (Fuente)

Opinión personal/Review

Este es uno de esos libros que no necesita presentación, principalmente porque las películas ya hicieron el trabajo. Harry Potter sin duda se convirtió en un fenómeno cinematográfico y literario, por supuesto. Lamentablemente hay quienes insisten en quedarse solo con la versión de la pantalla grande y creen haber visto todo de este mundo mágico en ella. Pero la verdad es que el universo creado por Rowling va más allá, y por eso es que me encanta releerlos. 

Imagen relacionada

A diferencia de muchos de mis conocidos, fui introducida a esta historia a través del cine y no a través de los libros, como habría de esperarse de una persona nacida en los 90. En mi casa sólo leía mi abuela y mis lecturas eran más bien cuentos para aquel entonces. Así que los libros llegaron a mí mucho más tarde de lo que esperan de una fan, pero llegaron, y se quedaron para siempre.


Mi parte favorita de este libro es simplemente ver los detalles que se les escaparon a los directores y productores, y que puedo disfrutar yo solita en el sofá mientras me imagino a los personajes, recreo los escenarios tomando piezas del mundo real y encuentro características más representativas de cada detalle dentro de mí. Veo al Harry respondón, a la Hermione incomprendida y difícil de manejar y al verdadero Ron, el increíble mejor amigo- tan valiente como el protagonista y tan menospreciado en las películas.

Resultado de imagen para ron weasley tumblr

Además, a la fuerza de la experiencia (y a las treces veces de leer el mismo libro) también es inevitable notar las incómodas características de Gary Stu puestas de buenas a primeras en el pequeño Harry Potter. Pero hablamos de una escritora que creó animales fantásticos, villanos que no podemos odiar del todo y otro que mataríamos sin piedad, hechizos y demás... creo que podemos perdonarle tal desliz.

Las personas que sientan que no deben leer el libro, o les da pereza porque ya tienen mas o menos la idea de lo que se van a encontrar, les recomiendo sacudirse esa pequeña flojera mental que nos ataca a todos los lectores cuando ya hemos visto la adaptación cinematográfica de una obra literaria (en serio, no son los únicos), y se aventuren dentro de las páginas. Créanme, hay detalles importantes y muy hermosos que no deberían perderse, aunque ya sepan como termina todo.  

¡Muchas gracias por leer y los invito a comentar! ¿Están de acuerdo con que Harry es un Gary Stu más en el mundo de la literatura o he sido yo que me he pasado de crítica? ¿Les gusta releer libros o son de los lectores que "no van para atrás ni para agarrar impulso"? 

No jueges - dijo de inmediato Hermione. 
Diles que estás enfermo- añadió Ron.
Finge que se te ha roto una pierna- sugirió Hermione.
Rómpete una pierna de verdad - dijo Ron. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Heart No Kuni No Alice (Alice in the Country of Hearts)

Mr. Holmes

Recomendaciones para visitar la Filuc: Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo