A Heart Made Fullmetal: Lo que aprendí de la humanidad gracias a Fullmetal Alchemist (o mi reseña del anime)

Fullmetal Alchemist Tumblr
Créditos a quien haya hecho esta hermosísima imagen, estoy obsesionada.
Fuente: Tumblr.
Me encantan las historias profundas, que van más allá de lo establecido y por supuesto que te obligan a pensar sobre la vida en términos generales. Si este es tu caso también, creo que has llegado en el momento justo para que conozcas este increíble anime. Incluso si no te gusta mucho la animación japonesa, estoy segura que la trama te dejará enganchado; así es, aun no he comenzado como tal la entrada y desde ya te recomiendo que comiences a verlo. Fullmetal Alchemist Brotherhood is waiting for ya, mate! 


Más allá de considerar esta historia muy interesante, creo que está repleta de lecciones importantes e ideas capaces de llegarte al corazón. Maneja conceptos universales sobre la importancia de los seres humanos en esta tierra y de cómo todos nos manejamos bajo un concepto de equilibrio, llámese Dios, llámese Verdad, Universo, etc. Equilibrio que no dejamos de romper gracias a nuestras malas decisiones, pero que sin duda está en nosotros corregir y enfrentar (con todo el miedo posible) lo consecuente a ello.

Primero nos topamos con la historia de los hermanos Elric, Edward y Alphonse, quienes terminan perdiendo partes de sí mismos mientras intentaban traer a su madre de vuelta, luego de que ésta mueriese a manos de una enfermedad. Esta simple idea cambió su vida para siempre, trayéndo consigo tanto herramientas útiles como mucho sufrimiento- pero sobre todo, mucho aprendizaje. Aunque en un principio sus aspiraciones personales los llevan a enrollarse con el gobierno y un poder llamado Alquimia, con el tiempo se dan cuenta que todo forma parte de algo tan grande como un país entero. 

Edward Elric Alphonse Elric Full Metal Alchemist
Los hermanos Elric. Sí, uno de ellos es de metal, ¿no les da curiosidad?
Fuente: Tumblr. 
Luego tenemos a este abanico de personajes, de indivduos cuyas vidas se entrelazan  y que no puedo hacerles justicia en esta entrada. Tendrían que leerme durante una semana entera para poder decirles lo maravillosos y terribles, bondadosos y malévolos que son (además que los atormentaría con spoilers). Padres de familia, amigos, hombres y mujeres de la milicia, mujeres fuertes y rotas, hombres en busca de venganza, víctimas, villanos... No, en definitiva no puedo hacerles justicia. Todos me llegaron al corazón. Incluso los mismos pecados capitales personificados fueron tan... tan... increíbles. 

Y la verdad es que yo, viéndolo nada más, aprendí muchísimo. Quizás se debe a que he tenído unas semanas en las que me he sentido llena de miedo por las noticias, por las personas que me rodean. Mis sentidos se han llenado de tanto odio, decepción, incertidumbre que empecé a dudar de mi propia humanidad. ¿Somos nostros la pesadilla de la que nos cuentan desde niños? Y ¡paf! justo llego a los capítulos de este anime con mayor introspección.


Finalmente este anime me ayudó a comprender que los humanos somos seres impresionantes, capaces de superar obstáculos gigantes. Somos buenos y luego somos realmente malos, o viceversa. Tenemos una historia que nos acompaña, que nos moldea y algunas veces nos atormenta, pero podemos enfrentarla y crecer. Y por supuesto que hay maldad allá afuera... hay muerte, desasosiego y desesperanza pero está en nosotros mismos luchar contra ello. Lo que fuere, los llamados monstruos, no ganan todas las batallas porque ¡hey! Nosotros, los buenos, podemos cambiar mentes con nuestro ejemplo.

No existe tal cosa como una lección sin dolor. Simplemente no existe. Los sacrificios son necesarios. No puedes ganar nada, sin perder algo primero. Sin embargo, si puedes madurar ese dolor y alejarte de él te darás cuenta que ahora tienes un corazón lo suficientemente fuerte para superar cualquier obstáculo. Un corazón hecho metal. 

Comentarios

  1. Hola c: Yo había comenzado con el manga, pero no lo seguí. Tendré en cuenta iniciar el anime...Por acá te dejo una nominación http://festin-de-libros.blogspot.com/2017/05/and-best-blog-goes-to.html ¡Espero tus respuestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Muchas gracias por la nominación, ya me encuentro trabajando en las respuestas y la entrada. Me pasaré por tu blog cuando esté lista :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Heart No Kuni No Alice (Alice in the Country of Hearts)

Mr. Holmes

Recomendaciones para visitar la Filuc: Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo