viernes, 3 de febrero de 2017

La Chica del Tren - Paula Hawkins

La Chica del Tren Paula Hawkins Gravedad Inversa
Fuente: Qué libro leo.

Título: La Chica del Tren.
Autor: Paula Hawkins.
Editorial: Planeta.
Año: 2015.

Sinopsis

Rachel es una mujer devastada por su divorcio que cada mañana toma el tren de las 08:04 hacia Londres. Todos los días el tren se detiene en un semáforo rojo, desde donde puede observar varias casas. En una de ellas vive una pareja a la que Rachel llama Jason y Jess y sobre la que se ha inventado una perfecta historia de amor, que más tarde descubre que no es tan perfecta. (Fuente)







¡Hola! ¿Cómo están lectores? Tenía bastante tiempo sin actualizar, así que acá les dejo mi reseña de La Chica del Tren. Este libro terminé de leerlo en diciembre, antes de culminar el 2016 y quiero agradecerle a mi amigo Jon por prestármelo- disculpa que aún no te lo haya podido devolver. 

Reseña

Siguiendo recomendaciones, me embarqué en la lectura de este ejemplar con muchísima expectativa, sobre todo ante la promesa de que se traba de uno de los mejores libros de suspenso actuales. Lamentablemente estuve a punto de dejarlo puesto que al principio el ritmo es muy lento; no dejaba de preguntarme en qué momento empezaría realmente a leer el libro. 

Resultado de imagen para la chica del tren tumblr
Fuente
Esto se debe quizá a que la historia comienza con un personaje de pocas dimensiones: Una mujer cuya vida se vino abajo una vez que su divorció se completó. Sus días se resumen en un ir y venir constante en tren, sin rumbo, sin lugar a donde ir.  Parece tener una obsesión con una pareja totalmente ajena a su vida, y totalmente perfectos a la vista. 

En un principio aquello algo demasiado extraño, demasiado inverosímil para mi gusto pero mientras más leía, más comenzaba a entender a una mujer que desesperadamente anhelaba vivir una vida ajena, antes de enfrentar realmente la suya.Siendo este aspecto lo que me hizo realmente continuar leyendo hasta el final.

La forma narrativa de Hawkins me gustó pues encontró la forma de hilar tramas distintas que aparentan estar totalmente aisladas unas de otras, pero que llegan a un clímax convergente y el verdadero suspenso comienza a sentirse. ¿Quién le ha hecho tanto daño a estas personas? ¿Está Rachel tan loca como quieren hacerle parecer? 

Así que al igual que muchos, les recomiendo la lectura este libro aunque quizás les cueste digerir las primeras 30 o 40 páginas.De un momento a otro se encontrarán a si mismos en el papel de detective o policía intentando averiguar qué ha pasado con la mujer que Rachel veía por la ventana del tren y por qué su repentina desaparición cambiará la vida de cuatro personas. 

Resultado de imagen para la chica del tren tumblr
"La vida no es un párrafo y la muerte no es un paréntesis" 
Si les ha gustado el libro o no, los invito a dejar sus comentarios al final de la reseña. Muchas gracias por compartir este espacio conmigo, ¡nos leemos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario