Ir al contenido principal

La Chica del Tren de Paula Hawkins

La Chica del Tren Paula Hawkins Gravedad Inversa
Fuente: Qué libro leo.

Título: La Chica del Tren.
Autor: Paula Hawkins.
Editorial: Planeta.
Año: 2015.

Sinopsis

Rachel es una mujer devastada por su divorcio que cada mañana toma el tren de las 08:04 hacia Londres. Todos los días el tren se detiene en un semáforo rojo, desde donde puede observar varias casas. En una de ellas vive una pareja a la que Rachel llama Jason y Jess y sobre la que se ha inventado una perfecta historia de amor, que más tarde descubre que no es tan perfecta.
(Fuente)


¡Hola! ¿Cómo están lectores? Tenía bastante tiempo sin actualizar, así que acá les dejo mi reseña de La Chica del Tren. Este libro terminé de leerlo en diciembre, antes de culminar el 2016 y quiero agradecerle a mi amigo Jon por prestármelo- disculpa que aún no te lo haya podido devolver. 

Opinión personal/Review

Siguiendo recomendaciones, me embarqué en la lectura de este ejemplar con muchísima expectativa. Sobre todo ante la promesa de los críticos, quienes afirmaban que La Chica del Tren es uno de los mejores libros de suspenso actuales. Pero la primera impresión no fue tan favorable, estuve a punto de dejarlo.

Resultado de imagen para la chica del tren tumblr
Fuente
Esto se debe (quizás) a que la historia comienza con un personaje de pocas dimensiones: Una mujer cuya vida se vino abajo luego del divorcio, un tanto histérica y con problemas de bebida. Sus días se resumen en un ir y venir constante a bordo de un tren sin rumbo, para luego desarrollar una enferma obsesión casi voyeurista con una pareja de desconocida.

En un principio creí que se trataba de algo demasiado extraño, demasiado inverosímil como para mi gustarme pero mientras más leía, más entendía. ¡Y me encantó!

La narrativa de Hawkins encontró la forma de hilar tramas distintas que aparentan estar totalmente aisladas unas de otras, pero que llegan a un clímax convergente y el verdadero suspenso comienza a sentirse. ¿Quién le ha hecho tanto daño a estas personas? ¿Está Rachel tan loca como quieren hacerle parecer? 

Así que al igual que muchos, les recomiendo la lectura este libro aunque quizás les cueste digerir las primeras 30 o 40 páginas. De un momento a otro se encontrarán a si mismos en el papel de detective o policía intentando averiguar qué ha pasado con la mujer que Rachel veía por la ventana del tren y por qué su repentina desaparición cambiará la vida de cuatro personas. 

Resultado de imagen para la chica del tren tumblr
"La vida no es un párrafo y la muerte no es un paréntesis" 
Si les ha gustado el libro o no, los invito a dejar sus comentarios al final de la reseña. Muchas gracias por compartir este espacio conmigo, ¡nos leemos!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

5 Pasos para superar el temido Bloqueo del Lector

Puede que se hayan dado cuenta de la falta de entradas y reseñas de libros en las últimas semanas y esto se debe a que, como lo menciona el título de la entrada, estoy pasando por un temido bloqueo del lector y me ha costado una barbaridad retomar mi ritmo de lectura habitual. No sé qué me pasa exactamente, pero me causa extrema pereza agarrar un libro y ponerme a leer, incluso aunque tengo una lista gigante de pendientes y muchos de ellos me emocionan. ¿Les ha pasado también a ustedes?

Start where you are: Trabajo freelance

¡Hola, hola! No puedo creer que ya hayan pasado siete meses desde mi última publicación acá. La verdad es que el tiempo se me ha pasado volando y tengo muchas cosas que compartir. 
Antes que nada, pues me gustaría contarles sobre mi ausencia: me encontraba en medio del remolino que significa sacar una licenciatura. A la fecha, ya tengo dos meses y un poco más de graduada. Además, comencé a trabajar en una empresa en Abril, me operé la vista... en fin. Mi vida ha cambiado mucho en cuestión de meses. Así como todo en mi país. Por lo tanto he decidido abrir una nueva serie de publicaciones bajo la etiqueta de Start where you are, que básicamente se tratará de un espacio donde ustedes y yo hablaremos sobre ser adultos, encontrar trabajo, cumplir con las responsabilidades, etc. Una especie de "Adulting 101".
Vamos poco a poco, porque apenas estoy abriendo y experimentando con esta sección, pero lo más importante es que nos ayudemos entre nosotros en cuanto a temáticas de la vida…

Recomiendo: 4 películas "coming of age" que no te puedes perder

El Coming of Age es un género cinematográfico que se centra en el desarrollo físico y psicológico de los personajes, quienes atraviesan un período de transformación, generalmente representado por adolescentes enfrentándose a los retos de la adultez. Sin embargo, es un error considerarlo como un género estrictamente juvenil; su intención no es más que mostrar las complicaciones e inquietudes que surgen en ciertos período de la vida, sin limitarse a rangos de edad. 
Directoras como Greta Gerwig y Julia Hart dan prueba de ello, dándonos a entender que los adultos también tienen mucho que aprender a la par de sus hijos y alumnos, y que muchas veces no son tan diferentes.