Yo, Él y Raquel







Título original: Me, Earl and the dying girl.
Resultado de imagen para sinopsis de yo el y raquelDirección: Alfonso Gómez Rejón.
Género: Drama, comedia.
Año: 2015.

Sinopsis

Greg Gaines es un estudiante que solo desea pasar desapercibido y terminar su último año de instituto sin problemas. Pasa su tiempo libre haciendo los remakes más locos de películas famosas junto a su amigo Earl y no tiene esperanzas de entrar en ninguna universidad. Un día su madre le da una noticia desalentadora y le obliga a interactuar con otra chica del instituto: Rachel Kushner, a quien le diagnosticaron leucemia. Lo que primero comenzó como una responsabilidad absurda termina convirtiéndose en una amistad increíble, cambiando la vida de Greg y salvando su futuro.



Reseña

Esta es, en definitiva, una de las mejores películas que he visto en todo el año. Quería comenzar diciéndoles eso porque espero que se animen a verla. A pesar de que Alfonso Rejón no tiene mucha experiencia realizando largometrajes, sí tiene un gran historial en televisión, en series como Glee y American Horror Story: Coven, por la que fue nominado a un premio Emmy en 2014. Y definitivamente Me, Earl and The Dying Girl es un trabajo por el que merece ser reconocido también.

Imagen de olivia cooke, thomas mann, and me and earl
This is a reference from the movie. Please watch it! 
Fuente: We heart it.
Este film está basado en el libro de Jesse Andrews  y cuenta este  período en la vida de Greg (Thomas Mann), donde debe afrontar la responsabilidad de cuidar a una de sus compañeras mientras ésta padece una enfermedad que amenaza con matarle en poco tiempo. A pesar de resultar un poco incómodo al principio, los gustos raros de Greg terminan encajando perfectamente con la personalidad tranquila y paciente de Rachel.

Greg además cuenta con Earl para mantener animada a la joven, su compañero de trabajo con quien realiza los remakes más locos de películas como El padrino, Jurassic Park, La Naranja Mecánica, y muchísimas otras más. Esto brinda una nueva perspectiva a la película, nos damos cuenta que no se trata de cualquier young adult film, con enfermos y corazones rotos, no. Esto es, en la forma más indie posible, un homenaje al cine que hace que a  mí  a nosotros los snobs se los hinche el pecho. 

Si aun no han tenido la oportunidad de verla, los reto a ver cuántas referencias a Scorsese, Godard y otros grandes del cine pueden encontrar y captar al vuelo. Si ya la vieron, acá les dejo unas cuantas referencias para que verifiquen si son tan rápidos como creen ;) ¡Ah y les advierto! No es una historia de amor

Imagen de earl, me, and thomas mann
Fuente: We heart it.

Comentarios

  1. ¡Hola! A mí realmente me encantó, y tengo el libro para leer, pero temo que sea distinto a la película.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Antes que nada muchas gracias por comentar, yo también tengo miedo leerlo y que me parezca malo a diferencia de la película o que no me guste lo suficiente, por eso aún no lo he leído y no sé si llegue a hacerlo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Heart No Kuni No Alice (Alice in the Country of Hearts)

Mr. Holmes

Recomendaciones para visitar la Filuc: Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo