Ir al contenido principal

Yo, Él y Raquel

Título original: Me, Earl and the dying girl.
Dirección: Alfonso Gómez Rejón.
Género: Drama, comedia.
Año: 2015.
Sinopsis
Greg Gaines solo desea pasar desapercibido y terminar su último año de instituto. Pasa su tiempo libre haciendo los remakes más locos de películas famosas junto a Earl y no tiene esperanzas de entrar en la universidad. Un día su madre e obliga a interactuar con otra chica del instituto: Rachel Kushner, a quien le diagnosticaron leucemia. 

Reseña

Esta es una de las mejores películas que he visto en todo el año. Quería comenzar diciéndoles eso porque espero que se animen a verla.

A pesar de que Alfonso Rejón no tiene mucha experiencia realizando largometrajes, sí tiene un gran historial en televisión: series como Glee y American Horror Story: Coven, por la que fue nominado a un premio Emmy en 2014. Y definitivamente Me, Earl and The Dying Girl es un trabajo por el que merece ser reconocido también.

Imagen de olivia cooke, thomas mann, and me and earl
This is a reference from the movie. Please watch it! 
Fuente: We heart it.
Este film está basado en el libro de Jesse Andrews,  y cuenta este  período en la vida de Greg (Thomas Mann), en el que se hace mejor amigo de una chica que puede o no puede estar a punto de morir. A pesar de resultar un poco incómodo al principio, los gustos raros de Greg terminan encajando perfectamente con el sentido del humor de ésta chica, Rachel.

Greg además cuenta con Earl, su "compañero de trabajo" con quien realiza los remakes más locos de películas como El padrino, Jurassic Park, La Naranja Mecánica, y muchísimas otras más. Esto brinda una nueva perspectiva a la película, y nos damos cuenta que no se trata de cualquier young adult film, con enfermos y corazones rotos, no. Esto es, en la forma más indie posible, un homenaje al cine. 

Si no han tenido la oportunidad de verla, y son tan fanáticos como yo, los reto a ver cuántas referencias a Scorsese, Godard y otros grandes del cine pueden encontrar y captar al vuelo.


Si ya la vieron, acá les dejo unas cuantas referencias para que verifiquen si son tan rápidos como creen ;) ¡Ah y les advierto! No es una historia de amor.
Imagen de earl, me, and thomas mann
Fuente: We heart it.

Comentarios

  1. ¡Hola! A mí realmente me encantó, y tengo el libro para leer, pero temo que sea distinto a la película.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Antes que nada muchas gracias por comentar, yo también tengo miedo leerlo y que me parezca malo a diferencia de la película o que no me guste lo suficiente, por eso aún no lo he leído y no sé si llegue a hacerlo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

5 Pasos para superar el temido Bloqueo del Lector

Puede que se hayan dado cuenta de la falta de entradas y reseñas de libros en las últimas semanas y esto se debe a que, como lo menciona el título de la entrada, estoy pasando por un temido bloqueo del lector y me ha costado una barbaridad retomar mi ritmo de lectura habitual. No sé qué me pasa exactamente, pero me causa extrema pereza agarrar un libro y ponerme a leer, incluso aunque tengo una lista gigante de pendientes y muchos de ellos me emocionan. ¿Les ha pasado también a ustedes?

Start where you are: Trabajo freelance

¡Hola, hola! No puedo creer que ya hayan pasado siete meses desde mi última publicación acá. La verdad es que el tiempo se me ha pasado volando y tengo muchas cosas que compartir. 
Antes que nada, pues me gustaría contarles sobre mi ausencia: me encontraba en medio del remolino que significa sacar una licenciatura. A la fecha, ya tengo dos meses y un poco más de graduada. Además, comencé a trabajar en una empresa en Abril, me operé la vista... en fin. Mi vida ha cambiado mucho en cuestión de meses. Así como todo en mi país. Por lo tanto he decidido abrir una nueva serie de publicaciones bajo la etiqueta de Start where you are, que básicamente se tratará de un espacio donde ustedes y yo hablaremos sobre ser adultos, encontrar trabajo, cumplir con las responsabilidades, etc. Una especie de "Adulting 101".
Vamos poco a poco, porque apenas estoy abriendo y experimentando con esta sección, pero lo más importante es que nos ayudemos entre nosotros en cuanto a temáticas de la vida…

Recomiendo: 4 películas "coming of age" que no te puedes perder

El Coming of Age es un género cinematográfico que se centra en el desarrollo físico y psicológico de los personajes, quienes atraviesan un período de transformación, generalmente representado por adolescentes enfrentándose a los retos de la adultez. Sin embargo, es un error considerarlo como un género estrictamente juvenil; su intención no es más que mostrar las complicaciones e inquietudes que surgen en ciertos período de la vida, sin limitarse a rangos de edad. 
Directoras como Greta Gerwig y Julia Hart dan prueba de ello, dándonos a entender que los adultos también tienen mucho que aprender a la par de sus hijos y alumnos, y que muchas veces no son tan diferentes.