Ir al contenido principal

Recomendaciones para visitar la Filuc: Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo



Resultado de imagen para la filuc

¡Hola! El día de hoy tuve la oportunidad de visitar por primera vez la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo que se realiza anualmente por estas fechas. A pesar que el ambiente es muy movido y emocionante, hay muchísimas personas yendo de un lado a otro, ojeando libros y preguntando precios, atravesándose en tu camino o golpeándote el hombro mientas intentas ver los tomos que a ti te interesan por lo que es muy fácil perder la paciencia. Así que tomé la iniciativa de hacerles una especie de "guía" para disfrutar el último día de la feria (mañana, 23 de octubre).

Cabe infomarles que ésta se está llevando a cabo en el Municipio Naguanagua (Edo. Carabobo) específicamente en las instalaciones del CIEM (Cento Internacional de Eventos Multiples), comenzando a las 9 a.m y finalizando a las 8 p.m. Realmente si tienen la oportunidad de ir, vayan mañana pues es el último día ¡no se lo pierdan!. 

Recomendaciones para sobrevivir el ajetreo de la Filuc :

Decide a qué vas realmente. La Filuc cuenta con un programa muy amplio que se renueva anualmente, con la participación de escritores internacionales y nacionales, siempre relacionados con el país invitado; además de los estantes donde puedes comprar libros y artículos académicos. Como han de imaginarse, es bastante complicado pretender ir de un lado a otro para asistir a todos los eventos que se llevan a cabo, o lanzarte una jornada de todo un día en el recinto sin ton ni son, así que mi recomendación es que decidas: ¿a qué vas? ¿comprarás libros? ¿escucharás las conferencias de los invitados especiales? Organízate con tiempo. 

Resultado de imagen para la filuc
Flyer publicitario sobre la Filuc 2016.
Fuente: Google Images.
Ármate de paciencia y respira. Hay algo particularmente molesto y es que todo el mundo quiere ver los libros, leer las sinopsis detrás de cada portada interesante, pasar media hora revoloteando mientras tu te mantienes en un rincón, esperando la oportunidad para echar ojo también. Recuerda que todos los lectores tomamos actitudes similares y queremos quedarnos viendo todo en el stand como niños en una juguetería. 
Dado que el espacio es reducido, puede que te sientas a punto de hervir por la impaciencia y los empujones. 

Busca lo que necesitas. Es más fácil decirlo que hacerlo, pues te vas a encontrar con tantos libros que querrás tomarlos todos y salir corriendo. Pero recuerda que tu bolsillo no es de goma y que actualmente los ejemplares cuestan a partir de los 900 bolívares. Sin embargo, si buscas realmente entre ese mar de manos, portadas y estantes puedes llegar a encontrar tomos no tan conocidos, o usados entre los 200 y 300 bolívares. 

Está atento con lo que te están vendiendo. Como dije anteriormente, puedes encontrar tomos usados baratos pero también te puedes topar con vendedores que pretenden meterte gato por liebre y eso no lo puedes permitir. Si los libros no se encuentran envueltos en plástico, probablemente hayan sido manoseados, olisqueados y hasta rotos por muchos; o simplemente pueden ser bastante viejos y tener desperfectos, lo importante es que exijas un precio justo y adecuado para lo que estás recibiendo. No pueden venderte un libro usado al mismo valor que de uno nuevo de paquete.

REVISA, REVISA Y REVISA. Insisto. ¿Recuerdan el caso de mi amiga Arianna y su libro de Ciudades de Papel? Pues hoy volví a toparme con, no uno, sino varios ejemplares de este mismo libro sin editorial, y con las mismas características que gritan "no me compres, soy pirata". De hecho, se lo comenté a mi mamá y lo hice en voz lo suficientemente alta para que los dueños del stand escucharan. ¡Este tipo de cosas son inaceptables! 

El paraíso de los libros académicos. Al finalizar mi recorrido llegué a la conclusión que la Filuc es más una novedad en aspectos académicos en vez de literarios. Si ustedes estudian carreras como arquitectura, medicina, fotografía y derecho, están en el lugar perfecto para adquirir libros relacionados a dichos ámbitos. Para quienes buscan libros de disfrute literario pues, no es que no hay nada pero no es nada nuevo.

Espero que les haya gustado esta entrada y que les hayan parecido útiles mis recomendaciones. ¡No se olviden de compartir con sus amigos, conocidos o redes sociales y de visitar la Filuc el día de mañana! Nos leemos chicos. 

Comentarios

  1. ¡Hola! Te he nominado a un book tag, espero que te animes hacerlo! :)
    Saludos!!


    el link del post http://andreasthoughtss.blogspot.com/2016/12/book-tag.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

5 Pasos para superar el temido Bloqueo del Lector

Puede que se hayan dado cuenta de la falta de entradas y reseñas de libros en las últimas semanas y esto se debe a que, como lo menciona el título de la entrada, estoy pasando por un temido bloqueo del lector y me ha costado una barbaridad retomar mi ritmo de lectura habitual. No sé qué me pasa exactamente, pero me causa extrema pereza agarrar un libro y ponerme a leer, incluso aunque tengo una lista gigante de pendientes y muchos de ellos me emocionan. ¿Les ha pasado también a ustedes?

Start where you are: Trabajo freelance

¡Hola, hola! No puedo creer que ya hayan pasado siete meses desde mi última publicación acá. La verdad es que el tiempo se me ha pasado volando y tengo muchas cosas que compartir. 
Antes que nada, pues me gustaría contarles sobre mi ausencia: me encontraba en medio del remolino que significa sacar una licenciatura. A la fecha, ya tengo dos meses y un poco más de graduada. Además, comencé a trabajar en una empresa en Abril, me operé la vista... en fin. Mi vida ha cambiado mucho en cuestión de meses. Así como todo en mi país. Por lo tanto he decidido abrir una nueva serie de publicaciones bajo la etiqueta de Start where you are, que básicamente se tratará de un espacio donde ustedes y yo hablaremos sobre ser adultos, encontrar trabajo, cumplir con las responsabilidades, etc. Una especie de "Adulting 101".
Vamos poco a poco, porque apenas estoy abriendo y experimentando con esta sección, pero lo más importante es que nos ayudemos entre nosotros en cuanto a temáticas de la vida…

Recomiendo: 4 películas "coming of age" que no te puedes perder

El Coming of Age es un género cinematográfico que se centra en el desarrollo físico y psicológico de los personajes, quienes atraviesan un período de transformación, generalmente representado por adolescentes enfrentándose a los retos de la adultez. Sin embargo, es un error considerarlo como un género estrictamente juvenil; su intención no es más que mostrar las complicaciones e inquietudes que surgen en ciertos período de la vida, sin limitarse a rangos de edad. 
Directoras como Greta Gerwig y Julia Hart dan prueba de ello, dándonos a entender que los adultos también tienen mucho que aprender a la par de sus hijos y alumnos, y que muchas veces no son tan diferentes.