Mr. Holmes


Título original: Mr. Holmes.
Dirección: Bill Condon.
Género: Drama.
Año: 2015.

Sinopsis
"En 1947, Holmes vive retirado en una remota granja de Sussex con un ama de llaves y el hijo de ésta. Cumplidos los 93 años, su memoria y su capacidad intelectual empiezan a deteriorarse. Su rutinaria vida se limita al cuidado de su colmena, a la escritura de su diario y a la lucha contra su pérdida de facultades. De repente, se le presenta un caso desconocido hasta el momento" (fuente)

Trailer en español (España)




Reseña

Mr. Holmes encarna los últimos años de vida del complejo personaje Sherlock Holmes, concebido por el autor Sir Arthur Conan Doyle, y brinda un final a las aventuras de este en el ámbito detectivesco. Fue dirigida por Bill Condon, y está basada en la novela titulada A Slight Trick of the Mind escrita por Mitch Cullin.

Protagonizada por Sir Ian McKellen, quien sin duda es el atractivo principal de la cinta, busca redimir al personaje como a un hombre y no como el mito por el que se hizo famosos durante toda su vida. La crítica ha dejado claro que lo único salvable es esta actuación increíble y sentimental por parte de McKellen, pero no podría estar más lejos de la realidad.

En este film, Sherlock se enfrenta a las dificultades de la vejez al mismo tiempo que lucha contra ella, aferrándose con uñas y dientes a su mente brillante y a sus recuerdos. Es un error catalogar esta película como parte del género de suspenso, acción o aventura, ya que a pesar de que el personaje busca resolver un último caso, se trata de un viaje introspectivo de un hombre cuya vida está por llegar a su fin.

Es quizás, hasta ahora, una de las interpretaciones más humanas de Holmes que he visto. No pasa por alto los rasgos más importantes de su personalidad, como la autosuficiencia y el egocentrismo pero compartir escena con el joven actor Milo Parker, bajo la piel de Roger Munroe, se nos presenta una faceta paternal hermosa.

Sin embargo considero que esta cinta no es para cualquiera, aquellos que conozcan el personaje de Sherlock y hayan realizado seguimiento al mismo ya sea a través de los libros, la series de televisión y películas podrán disfrutarla plenamente, mientras que a otros puede que les resulte aburrida. 

Fuentes: smartbitchestrashybooks

Comentarios

  1. Hola :)
    La existencia de esta película me había pasado totalmente desapercibida. Disfruto mucho del personaje de Holmes, así que estará entre las próximas películas que veré.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  2. La tengo pendiente, pero nunca me animo con ella, tengo que hacerle un hueco.

    He llegado a tu blog a través de la iniciativa Seamos seguidores, y ya te sigo, me encantaría que tú lo hicieras también. Como no encontré una entrada específica para ello te dejo el comentario aquí, espero que no te moleste.

    Te dejo la dire del blog por si hubiese alguien más interesado en conocerlo.

    https://bibliotecariarecomienda.blogspot.com.es/2016/10/iniciativa-seamos-seguidores.html

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que no recuerdo haberme apuntado a la iniciativa y es por eso que no encontraste una entrada. Estoy casi segura de que no lo hice, pero no te preocupes no hay problema. Ya te sigo de vuelta, ¡muchas gracias!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La Quinta Ola

La Ladrona de libros - Markus Zusak

Heart No Kuni No Alice (Alice in the Country of Hearts)