Ir al contenido principal

Mr. Holmes


Título original: Mr. Holmes.
Dirección: Bill Condon.
Género: Drama.
Año: 2015.

Sinopsis
"En 1947, Holmes vive retirado en una remota granja de Sussex con un ama de llaves y el hijo de ésta. Cumplidos los 93 años, su memoria y su capacidad intelectual empiezan a deteriorarse. Su rutinaria vida se limita al cuidado de su colmena, a la escritura de su diario y a la lucha contra su pérdida de facultades. De repente, se le presenta un caso desconocido hasta el momento" (fuente)

Trailer en español (España)



Reseña

Mr. Holmes es una película que plasma los últimos años Sherlock Holmes, personaje concebido por el autor Sir Arthur Conan Doyle, y pone fin a sus aventuras como detective. Fue dirigida por Bill Condon, y está basada en la novela titulada A Slight Trick of the Mind de Mitch Cullin.


Protagonizada por Sir Ian McKellen, quien sin duda es el atractivo principal de la cinta, busca redimir al personaje como hombre y no como el mito por el que se hizo famosos durante toda su vida. La crítica ha dejado claro que lo único salvable de la cinta es esta actuación increíble y sentimental, pero no yo no podría estar menos de acuerdo.

En este film, Sherlock Holmes se enfrenta a las dificultades de la vejez mientras lucha contra ella, aferrándose a su mente brillante y a sus recuerdos. A pesar de que está categorizada como parte del género de suspenso, acción o aventura en algunos sitios de internet ya que a pesar de que el personaje busca resolver un último caso, se trata de un viaje introspectivo de un hombre cuya vida está por llegar a su fin.

Es quizás, hasta ahora, una de las interpretaciones más humanas de Holmes que he visto. No pasa por alto los rasgos más importantes de su personalidad, como la autosuficiencia y el egocentrismo pero compartir escena con el joven actor Milo Parker, bajo la piel de Roger Munroe, se nos presenta una faceta paternal hermosa.

Sin embargo considero que esta cinta no es para cualquiera, aquellos que conozcan el personaje de Sherlock y hayan realizado seguimiento al mismo ya sea a través de los libros, la series de televisión y películas podrán disfrutarla plenamente, mientras que a otros puede que les resulte aburrida. 

Fuentes: smartbitchestrashybooks

Comentarios

  1. Hola :)
    La existencia de esta película me había pasado totalmente desapercibida. Disfruto mucho del personaje de Holmes, así que estará entre las próximas películas que veré.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  2. La tengo pendiente, pero nunca me animo con ella, tengo que hacerle un hueco.

    He llegado a tu blog a través de la iniciativa Seamos seguidores, y ya te sigo, me encantaría que tú lo hicieras también. Como no encontré una entrada específica para ello te dejo el comentario aquí, espero que no te moleste.

    Te dejo la dire del blog por si hubiese alguien más interesado en conocerlo.

    https://bibliotecariarecomienda.blogspot.com.es/2016/10/iniciativa-seamos-seguidores.html

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que no recuerdo haberme apuntado a la iniciativa y es por eso que no encontraste una entrada. Estoy casi segura de que no lo hice, pero no te preocupes no hay problema. Ya te sigo de vuelta, ¡muchas gracias!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

5 Pasos para superar el temido Bloqueo del Lector

Puede que se hayan dado cuenta de la falta de entradas y reseñas de libros en las últimas semanas y esto se debe a que, como lo menciona el título de la entrada, estoy pasando por un temido bloqueo del lector y me ha costado una barbaridad retomar mi ritmo de lectura habitual. No sé qué me pasa exactamente, pero me causa extrema pereza agarrar un libro y ponerme a leer, incluso aunque tengo una lista gigante de pendientes y muchos de ellos me emocionan. ¿Les ha pasado también a ustedes?

Start where you are: Trabajo freelance

¡Hola, hola! No puedo creer que ya hayan pasado siete meses desde mi última publicación acá. La verdad es que el tiempo se me ha pasado volando y tengo muchas cosas que compartir. 
Antes que nada, pues me gustaría contarles sobre mi ausencia: me encontraba en medio del remolino que significa sacar una licenciatura. A la fecha, ya tengo dos meses y un poco más de graduada. Además, comencé a trabajar en una empresa en Abril, me operé la vista... en fin. Mi vida ha cambiado mucho en cuestión de meses. Así como todo en mi país. Por lo tanto he decidido abrir una nueva serie de publicaciones bajo la etiqueta de Start where you are, que básicamente se tratará de un espacio donde ustedes y yo hablaremos sobre ser adultos, encontrar trabajo, cumplir con las responsabilidades, etc. Una especie de "Adulting 101".
Vamos poco a poco, porque apenas estoy abriendo y experimentando con esta sección, pero lo más importante es que nos ayudemos entre nosotros en cuanto a temáticas de la vida…

Recomiendo: 4 películas "coming of age" que no te puedes perder

El Coming of Age es un género cinematográfico que se centra en el desarrollo físico y psicológico de los personajes, quienes atraviesan un período de transformación, generalmente representado por adolescentes enfrentándose a los retos de la adultez. Sin embargo, es un error considerarlo como un género estrictamente juvenil; su intención no es más que mostrar las complicaciones e inquietudes que surgen en ciertos período de la vida, sin limitarse a rangos de edad. 
Directoras como Greta Gerwig y Julia Hart dan prueba de ello, dándonos a entender que los adultos también tienen mucho que aprender a la par de sus hijos y alumnos, y que muchas veces no son tan diferentes.