Ir al contenido principal

Heart No Kuni No Alice (Alice in the Country of Hearts)


Resultado de imagen para Heart no kuni no alice manga
Fuente: Pinterest
Cambiando un poquito de aires les hablaré de un manga que me gustó muchísimo y hasta hoy fue que me animé a compartirlo con ustedes. Como fanática de Alicia en el País de las Maravillas y los personajes de Lewis Carroll, siempre me encuentro investigando, viendo o leyendo las adaptaciones que realizan otros de dicha historia y hasta ahora me he encontrado con Syfy Alice, Alice de Tim Burton y esta novela gráfica (manga) de Quin Rose.



Heart No Kuni No Alice o Alice in The Country of Hearts

Es considerada por muchos una parodia de la historia original (yo no lo veo así, más bien la considero una adaptación); se basa en el personaje de Alice Liddell, una joven que vive tras la sombra de su perfecta hermana mayor. Un día se queda dormida en el jardín y aparece un conejo blanco que la secuestra al tomar la forma de un hombre con largas orejas.

Este lleva a Alicia a Wonderland y, forzándole a beber un líquido misterioso, le obliga a quedarse allí hasta haber terminado un "juego" que consiste en interactuar con todos los habitantes de "roles principales", mientras que la botella del líquido se rellena. Siendo esta la única forma de regresar a su casa, Alice se encuentra con los más pintorescos personajes, mientras todos caen perdidamente enamorados de ella.

En esta versión, Wonderland está dividido en varios "países" :

Fuente: Google.
- El Castillo de Corazones, liderado por Vivaldi, la Reina de Corazones, junto a Peter quien cumple funciones de Primer Ministro y Ace, el Caballero de Corazones que además es el mejor espadachín de todo el lugar. 

- La Mansión del Sombrerero donde conviven Blood Dupre (El Sombrerero), Elliot March (La Liebre), junto a Tweedledee y Tweedledum, forman lo que se conoce como la Mafia y son responsables de la mayoría de los asesinatos que ocurren en el país.

-El Parque de Diversiones donde solo cumplen roles principales Mary Gowland (el duque) y Boris Airay (el gato Cheshire). 

Estos tres territorios se encuentran en una especie de guerra, teniendo fuertes enfrentamientos con armas y mucha sangre cuando sus habitantes coinciden. Sin embargo, hay un territorio neutral conocido como la Torre del Reloj, donde reside Julius Monrey.


Todos tienen un reloj en vez de corazón y un nulo aprecio por la vida ajena, es por esto que los asesinatos y muertes violentas son tan comunes allí. Alice no puede evitar sentirse totalmente ultrajada por ello y decide quedarse junto a Julius, quien se encarga de reparar dichos relojes. 

Mi opinión

Esta es quizás una de las versiones más creativas que haya visto del cuento infantil, sin embargo no es recomendable para niños ya que como mencioné, la violencia está permanentemente allí y aunque se trata de un manga y no un animé, sigue siendo fuerte. Además mezcla el shojo (es decir, manga para chicas) con el harem, por lo que no es recomendado para menores de 16 años.

Resultado de imagen para Heart no kuni no alice manga
Fuente: Pinterest.
Cabe mencionar que todos los personajes rompen el perfil dado por el cuento y tienden a ser más exagerados; Alicia es la única que parece mantenerse fiel a su antecesora, más hay que tomar en cuenta que es una adolescente y no una niña, por lo que tiene reacciones diferentes y parece sentirse atraída por más de uno de los chicos.

El manga también cuenta con un videojuego de rol (otome) en varias plataformas, además de una película animada que se encuentra disponible en internet subtitulada en inglés. Si ya leyeron este manga por favor cuéntenme que les pareció, si sabían de su existencia y qué piensan al compararlo con la Alicia original.

Comentarios

  1. hola nunca me he animado con el manga pero tengo curiosidad por acercarme a este género pero no empezaría con este porque Alica se me atragantó jeje chao nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por dejar tu comentario. Lástima que no te llame la atención este manga, pero si comienzas con cualquier otro me puedes recomendar el que más te guste. Saludoos

    ResponderEliminar
  3. Amo Alicia en el país de las maravillas y todas sus versiones (hasta ahora mi favorita es la de Alice madness returns), así que espero leer pronto este manga ^^
    ¡Te nominé a los premios best blog! Espero que te animes a contestar las preguntas :D http://viajandoconloslibros.blogspot.com/2016/10/premios-best-blog-3.html
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por la nominación. Ya estoy trabajando en la entrada ;)

      Eliminar
  4. Yo si lo anotare para leerlo,se ve super genial

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

5 Pasos para superar el temido Bloqueo del Lector

Puede que se hayan dado cuenta de la falta de entradas y reseñas de libros en las últimas semanas y esto se debe a que, como lo menciona el título de la entrada, estoy pasando por un temido bloqueo del lector y me ha costado una barbaridad retomar mi ritmo de lectura habitual. No sé qué me pasa exactamente, pero me causa extrema pereza agarrar un libro y ponerme a leer, incluso aunque tengo una lista gigante de pendientes y muchos de ellos me emocionan. ¿Les ha pasado también a ustedes?

Start where you are: Trabajo freelance

¡Hola, hola! No puedo creer que ya hayan pasado siete meses desde mi última publicación acá. La verdad es que el tiempo se me ha pasado volando y tengo muchas cosas que compartir. 
Antes que nada, pues me gustaría contarles sobre mi ausencia: me encontraba en medio del remolino que significa sacar una licenciatura. A la fecha, ya tengo dos meses y un poco más de graduada. Además, comencé a trabajar en una empresa en Abril, me operé la vista... en fin. Mi vida ha cambiado mucho en cuestión de meses. Así como todo en mi país. Por lo tanto he decidido abrir una nueva serie de publicaciones bajo la etiqueta de Start where you are, que básicamente se tratará de un espacio donde ustedes y yo hablaremos sobre ser adultos, encontrar trabajo, cumplir con las responsabilidades, etc. Una especie de "Adulting 101".
Vamos poco a poco, porque apenas estoy abriendo y experimentando con esta sección, pero lo más importante es que nos ayudemos entre nosotros en cuanto a temáticas de la vida…

Recomiendo: 4 películas "coming of age" que no te puedes perder

El Coming of Age es un género cinematográfico que se centra en el desarrollo físico y psicológico de los personajes, quienes atraviesan un período de transformación, generalmente representado por adolescentes enfrentándose a los retos de la adultez. Sin embargo, es un error considerarlo como un género estrictamente juvenil; su intención no es más que mostrar las complicaciones e inquietudes que surgen en ciertos período de la vida, sin limitarse a rangos de edad. 
Directoras como Greta Gerwig y Julia Hart dan prueba de ello, dándonos a entender que los adultos también tienen mucho que aprender a la par de sus hijos y alumnos, y que muchas veces no son tan diferentes.