Ir al contenido principal

El Precio de la Sangre de Tanya Huff

reseña-libros-TanyaHuffTítulo: El Precio de la Sangre.
Autor: Tanya Huff.
Editorial: Puzzle.
Año: 2007.
Sinopsis
La investigadora privada Vicki Nelson presencia un ataque perpetrado por una fuerza de siniestra que pronto sembrará el terror sobre Toronto. A medida que los asesinatos se suceden, Vicki se involucra más y más. Renueva su tormentosa relación con su antiguo novio, el policía Mike Celluci, mientras se asocia con el escritor Henry Fitzroy, hijo ilegítimo de Enrique VIII. A menos que Vicki, Mike y él consigan encontrar el modo de detener la amenaza, su verdadera naturaleza podría ser descubierta.




Reseña

The Blood Price es el primer libro de la saga más reconocida de su autora, Tanya Huff. Esta se conoce como La Saga de Sangre o The Blood Saga en inglés, compuesta por seis novelas escritas entre 1991 y 1997, teniendo como protagonistas a la investigadora privada Victoria Nelson y el vampiro Henry Fitzroy. Al mismo tiempo, esta saga de libros inspiró la creación de la serie canadiense Blood Ties de la cadena LifeTime, la cual fue transmitida en América Latina en los canales AXN y Animax.  Yo misma tuve la oportunidad de seguir toda la primera temporada a través de mencionados canales hasta su cancelación y sin duda es una de mis series favoritas. 

La historia comienza con Vicki presenciando un brutal asesinato en Toronto a mitad de la noche. A partir de allí la vida de esta mujer se complica pues ahora no solo fue testigo de la existencia de una criatura imposible y aterradora, sino que su reciente salida del cuerpo policial a causa de una enfermedad degenerativa en los ojos le ha dejado completamente sola y sin refuerzos. Las muertes se extienden a través de la ciudad por lo que se ve obligada a tomar medidas. A la par que su co-protagonista, Henry Fitzroy intenta encontrar el responsable de los asesinatos para detener una ola de rumores sobre la llegada de vampiros a la ciudad.




La narración se realiza en tercera persona y alterna el punto de vista de varios personajes; un estilo que me recordó mucho a Dan Brown. Sin embargo, Además, con Fitzroy se da la oportunidad de adentrarse en el umbral de la novela histórica a través de sus recuerdos y vivencias. 

Esta es la segunda vez que leo este libro y me gustó tanto o más que la primera vez, siendo esta por ahí en 2009 cuando lo encontré al estar realmente enganchada a la serie televisiva. Además en aquel tiempo estaba la onda Crepúsculo muy fuerte, por lo que los vampiros me traían loca. Hoy día aprecio mucho más lo que son estos personajes y recomiendo muchísimo su lectura pues hay de todo: desde novela policial hasta fantasía y suspense.


Espero que hayan disfrutado de esta reseña y que se animen a leer el libro. También quiero recomendarles la serie, aunque esto es ya un poco más delicado porque hay quienes son muy críticos y, aunque la trama es atrapante, los efectos especiales no son excelentes... igualmente, si se animan pueden visitar mis redes sociales donde estaré compartiendo los links donde pueden ver la serie y contenido relacionado. ¡No se olviden de comentar!

Comentarios

  1. ¡Hola! Te he nominado a un book tag http://viajandoconloslibros.blogspot.com/2016/09/booktag-libros-encadenados.html Espero que te animes a hacerlo :)
    No he leído el libro, pero suena interesante, aunque de este género suelo preferir lo audio visual.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya hasta ahora es que he podido responder al booktag, espero que no sea muy tarde jaja

      Eliminar
  2. Muchas gracias por nominarme al booktag, haré lo posible por hacer la entrada pronto. Si en este género te gusta más lo audiovisual entonces te recomiendo la serie con los ojos cerrados... lo más seguro es que quedes enamorada del vampiro Henry Fitzroy. Muchas gracias por comentar, nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

5 Pasos para superar el temido Bloqueo del Lector

Puede que se hayan dado cuenta de la falta de entradas y reseñas de libros en las últimas semanas y esto se debe a que, como lo menciona el título de la entrada, estoy pasando por un temido bloqueo del lector y me ha costado una barbaridad retomar mi ritmo de lectura habitual. No sé qué me pasa exactamente, pero me causa extrema pereza agarrar un libro y ponerme a leer, incluso aunque tengo una lista gigante de pendientes y muchos de ellos me emocionan. ¿Les ha pasado también a ustedes?

Start where you are: Trabajo freelance

¡Hola, hola! No puedo creer que ya hayan pasado siete meses desde mi última publicación acá. La verdad es que el tiempo se me ha pasado volando y tengo muchas cosas que compartir. 
Antes que nada, pues me gustaría contarles sobre mi ausencia: me encontraba en medio del remolino que significa sacar una licenciatura. A la fecha, ya tengo dos meses y un poco más de graduada. Además, comencé a trabajar en una empresa en Abril, me operé la vista... en fin. Mi vida ha cambiado mucho en cuestión de meses. Así como todo en mi país. Por lo tanto he decidido abrir una nueva serie de publicaciones bajo la etiqueta de Start where you are, que básicamente se tratará de un espacio donde ustedes y yo hablaremos sobre ser adultos, encontrar trabajo, cumplir con las responsabilidades, etc. Una especie de "Adulting 101".
Vamos poco a poco, porque apenas estoy abriendo y experimentando con esta sección, pero lo más importante es que nos ayudemos entre nosotros en cuanto a temáticas de la vida…

Recomiendo: 4 películas "coming of age" que no te puedes perder

El Coming of Age es un género cinematográfico que se centra en el desarrollo físico y psicológico de los personajes, quienes atraviesan un período de transformación, generalmente representado por adolescentes enfrentándose a los retos de la adultez. Sin embargo, es un error considerarlo como un género estrictamente juvenil; su intención no es más que mostrar las complicaciones e inquietudes que surgen en ciertos período de la vida, sin limitarse a rangos de edad. 
Directoras como Greta Gerwig y Julia Hart dan prueba de ello, dándonos a entender que los adultos también tienen mucho que aprender a la par de sus hijos y alumnos, y que muchas veces no son tan diferentes.