El Precio de la Sangre - Tanya Huff

reseña-libros-TanyaHuffTítulo: El Precio de la Sangre.
Autor: Tanya Huff.
Editorial: Puzzle.
Año: 2007.

Sinopsis

La investigadora privada Vicki Nelson presencia el primer ataque perpetrado por una fuerza de siniestra magia que pronto sembrará el terror sobre Toronto. A medida que los asesinatos se suceden, Vicki se involucra más y más en la investigación. Renueva su tormentosa relación con su antiguo novio, el policía Mike Celluci, mientras se asocia con el escritor Henry Fitzroy, hijo ilegítimo de Enrique VIII, que a lo largo de los siglos ha acumulado conocimientos sobre los anhelos de vida más allá de la muerte de un vampiro. A menos que Vicki, Mike y él consigan encontrar el modo de detener la amenaza, su verdadera naturaleza podría ser descubierta y su vida sacrificada a los miedos de la humanidad.

Reseña

The Blood Price es el primer libro de la saga más reconocida de su autora, Tanya Huff. Esta se conoce como La Saga de Sangre o The Blood Saga en inglés, compuesta por seis novelas escritas entre 1991 y 1997, teniendo como protagonistas a la investigadora privada Victoria Nelson y el vampiro Henry Fitzroy. Al mismo tiempo, esta saga de libros inspiró la creación de la serie canadiense Blood Ties de la cadena LifeTime, la cual fue transmitida en América Latina en los canales AXN y Animax.  Yo misma tuve la oportunidad de seguir toda la primera temporada a través de mencionados canales hasta su cancelación y sin duda es una de mis series favoritas. 

Tanya-Huff-Blood-Books
Tanya Huff, autora de los libros
Fuente: richardbmarcus.com
La historia comienza con Vicki presenciando un brutal asesinato en Toronto a mitad de la noche. A partir de allí la vida de esta mujer se complica pues ahora no solo fue testigo de la existencia de una criatura imposible y aterradora, sino que su reciente salida del cuerpo policial a causa de una enfermedad degenerativa en los ojos le ha dejado completamente sola y sin refuerzos. Las muertes siguen extendiéndose a través de la ciudad por lo que se ve obligada a tomar medidas.

Una de las razones principales por las que amo tanto a este personaje es que rompe los roles sociales estándar. Una mujer policía que no solo trabaja en el campo como detective sino también tiene el mayor récord de casos resueltos en toda la jurisdicción, superando a sus compañeros varones.

Los acontecimientos ocurren a la par que su co-protagonista, Henry Fitzroy intenta encontrar el responsable de los asesinatos para detener una ola de rumores sobre la llegada de chupasangres a la ciudad, 
Blood-Ties-Christina-Cox-Vicki-Nelson
Christina Cox como Vicki.
Fuente: naturesjoyny.com

La narración se realiza en tercera persona y alterna el punto de vista de varios personajes; un estilo que me recordó mucho a Dan Brown. Sin embargo, Además, con Fitzroy se da la oportunidad de adentrarse en el umbral de la novela histórica a través de sus recuerdos y vivencias. 

Blood-Ties-Kyle-Schmid-Henry-Fitzroy
Kyle Schmid como Henry.
Fuente: Kyle Schmid Central
Esta es la segunda vez que leo este libro y me gustó tanto o más que la primera vez, siendo esta por ahí en 2009 cuando lo encontré al estar realmente enganchada a la serie televisiva. Además en aquel tiempo estaba la onda Crepúsculo muy fuerte, por lo que los vampiros me traían loca. Hoy día aprecio mucho más lo que son estos personajes y recomiendo muchísimo su lectura pues hay de todo: desde novela policial hasta fantasía y suspense. 

Espero que hayan disfrutado de esta reseña y que se animen a leer el libro. También quiero recomendarles la serie, aunque esto es ya un poco más delicado porque hay quienes son muy críticos y, aunque la trama es atrapante, los efectos especiales no son excelentes... igualmente, si se animan pueden visitar mis redes sociales donde estaré compartiendo los links donde pueden ver la serie y contenido relacionado. ¡No se olviden de comentar!

Comentarios

  1. ¡Hola! Te he nominado a un book tag http://viajandoconloslibros.blogspot.com/2016/09/booktag-libros-encadenados.html Espero que te animes a hacerlo :)
    No he leído el libro, pero suena interesante, aunque de este género suelo preferir lo audio visual.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya hasta ahora es que he podido responder al booktag, espero que no sea muy tarde jaja

      Eliminar
  2. Muchas gracias por nominarme al booktag, haré lo posible por hacer la entrada pronto. Si en este género te gusta más lo audiovisual entonces te recomiendo la serie con los ojos cerrados... lo más seguro es que quedes enamorada del vampiro Henry Fitzroy. Muchas gracias por comentar, nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Heart No Kuni No Alice (Alice in the Country of Hearts)

Bloqueo del Lector

Alicia a través del Espejo