Shadowhunters (primera temporada)


Fuente: themortalinstrumentssource.files.wordpress.com

Puede que todos hayamos juzgado duramente a esta serie desde el principio, y puede que justo ahora que se anunció su segunda temporada, seamos un poco más duros que antes. A decir verdad, creo que no estaba segura con lo que iba a encontrarme cuando comencé a verla hace ya varios meses, pero en definitiva no pensé que me gustaría tanto como lo hizo. Hablamos de un proyecto que tiene muchísimas fallas pero al mismo tiempo, desborda potencial.

Protagonizada por Katherine McNamara y Dominic Sherwood, en los papeles de Clarissa Fray y Jace Wayland respectivamente, Shadowhunters es el nuevo intento de llevar los libros de Cassandra Clare a la pantalla. Recordemos que previamente se realizó una adaptación cinematográfica con la participación de Lily Collins y Jamie Campbell que no tuvo el éxito suficiente como para dar continuidad a la saga en el cine. Ahora la cadena televisiva Freeform promete renovar nuestra idea del mundo de los Cazadores de Sombras con nuevos personajes y escenarios inesperados, que sin embargo aun no logra convencer a más de uno.

La trama original de los libros sufre ciertos cambios poco relevantes: la edad de Clary, quien no tiene 16 sino 18 años, el ambiente del Instituto que ya no es un austero colegio medio abandonado, sino una sala de operaciones al puro estilo CSI desde donde se monitorea la actividad demoníaca en Nueva York, entre otros. Si bien no quedan claras las intenciones del equipo encargado de la serie para la realización de dichos cambios,el espectador que haya leído los libros no se ve significativamente afectado. Ahora, puede que a muchos les resulte chocante el cast que se eligió para dar vida a los personajes y no es para menos. 

Katherine y Dominic carecen de química y la verdad, de talento para la actuación. Sus apariciones frente a las cámaras resultan las más incómodas y difíciles de ver debido a la sobreactuación. Como pareja quedan totalmente opacados por el fabuloso Malec, la pareja de Magnus Bane (Harry Shum Jr) y Alec Lightwood (Matthew Daddario. Sí, el hermano de Alexandra Daddario). Incluso la relación fugaz entre Izzy y un downworlder es más interesante. 

Podría decirse que en esta serie los personajes secundarios son los que te mantienen ahí, prestando atención, mientras que los principales están de relleno. Así que sí, este es el tipo de producciones que los fanáticos aman odiar, especialmente aquellos que aún siguen fieles a la saga de libros; sin embargo, hay que ser sinceros, ya no son tantos como antes y creo que eso se debe también a que Cassandra está exprimiendo hasta el tuétano la franquicia.

Un detalle agradable, que definitivamente no esperaba, fue encontrarme con Christina Cox en el papel de la madre de Simon Lewis. Es increíble porque tenía muchísimos años sin verla, por ahí desde 2010, y no ha envejecido ni una pizca. Ella fue uno de mis personajes favoritos en una serie que transmitió AXN y Animax (¡imagínense!) en Latinoamerica llamada Blood Ties. Me resulta bastante familiar pues los efectos especiales en Shadowhunters son igual de pésimos como lo eran en dicha serie.

Es cierto que las críticas no han sido muy positivas, pero en mi opinión la serie tiene mucho potencial por explotar, y si los actores principales mejoran aunque sea un poquito sus técnicas de interpretación, también tiene bastante futuro. Me agradó bastante que incluyeran detalles de los libros que no se vieron en la primera adaptación (los vampiros, el hermano menor de los Lightwood...) y espero que en la segunda temporada todo vaya a mejor. ¿Ya la vieron? ¿Qué les pareció a ustedes?

Comentarios

  1. Hola guapa! Vi esta temporada y la verdad lo que mas me choco fueron los efectos especiales, de verdad- Cosa para mala, si a eso le sumamos la falta de química entre la pareja protagonista podríamos tener un motivo para abandonar la serie. Pero la misma se ha convertido en uno de mis placeres culposos, ese que como bien dices amo odiar. Veré la segunda temporada y a ver como sigue todo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte y comentar. Tienes toda la razón respecto a los efectos especiales, parecen de esas series sacadas del canal Syfy, no sé si te hayas topado alguna vez con alguna de sus películas pero es la única referencia que encuentro adecuada. Yo también estaré al pendiente de la segunda temporada, tengo la esperanza que con el tiempo la actuación de Katherine y Dominic mejore. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo me esperaba algo más parecido a los libros tras el fracaso y las malas críticas a la película, así que como adaptación fatal, y en cuanto a la serie independiente la veo entretenida pero nada más. Seguiré viéndola por ser Cazadores de Sombras pero no es nada del otro mundo.
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marian! Antes que nada muchas gracias por pasarte y dar tu opinión. De hecho concuerdo totalmente contigo que como adaptación no está bien hecha, tiene muchas fallas pero me alegra que incluyeran muchas cosas que en la película pasaron totalmente por alto. Espero seguirte leyendo por acá en mi blog, un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La Quinta Ola

La Ladrona de libros - Markus Zusak

Heart No Kuni No Alice (Alice in the Country of Hearts)