You don't have to say you love me

Titulo: You don't have to say you love me
Autora: Sarra Manning
Editorial: Transworld Publishers
Año: 2011



La estudiosa Neve Slater siempre sigue las reglas. Y la regla número uno es que las chicas buenas, pero gordas no consiguen chicos lindos y atractivos como William, el dueño del corazón de Neve desde la universidad. Así que no está interesada en otros hombres. Hasta que su hermana Celia señala que si Neve quiere que William crea que es una experimentada diosa del amor y no la inexperta y torpe chica que él dejó atrás.

¡Hola queridos lectores! Aria is in da house, sí Aria de Aria Obispo “Moda & Lifestyle”. Por si aún no saben, este año se trata de unión, por lo tanto Maga, Grecia y mi persona estaremos haciendo entradas colaborativas porque somos best blogger friends forever and ever.
Fuente: Tumblr
Aquí les traigo una novela romántica (con un toque de comedia) como ninguna otra que haya leído hasta ahora. Si bien la sinopsis nos dice mucho de qué va esta historia, les puedo asegurar que las emociones y sorpresas no faltarán en ninguna de sus páginas.

¿Por qué me atrapó?

Primero que nada, es imposible no sentirse identificada con la protagonista. No solo porque no es la típica chica con cuerpo de modelo,  Neve tiene inseguridades muy reales que todas, absolutamente todas las mujeres tenemos o hemos tenido y que en la mayoría de las novelas ni mencionan. A parte de ello, también muestra un ingenuidad casi absurda, consecuencia de pasar tantos años detrás de los libros, y como lectores empedernidos creo que podemos decir  I know the feeling.

Ahí es donde todos necesitamos a un Max en nuestra vida, esa persona que nos trae devuelta a la realidad y nos enseña que lamentablemente la vida no es como en los libros. Ahora, este chico William, no tengo mucho que decir la verdad, bastante aburrido y monótono, pero creen sus propias opiniones cuando llegue el momento.

Probablemente sea la típica historia de amor, pero más que una historia de amor, You don’t have to say you love me nos cuenta sobre la superación personal y la lucha día a día de una persona con baja autoestima, del trasfondo de sus historias y de lo largo que es el camino para mejorarla. Eso sí, el final no fue del todo placentero según mi perspectiva, un poco ambiguo si me lo preguntan, no, no hay secuela.

Aún así, esta es una de mis novelas favoritas (y poco conocida), no solo por la gran evolución que podemos apreciar en el personaje principal, sino porque nos enseña que todo ser humano tiene sus propios demonios y lucha con ellos cada día. ¿Y sobre el amor? Pues de aquí aprendí que en definitiva, todos tenemos nuestra media naranja en alguna parte del mundo, esa persona que te aceptará tal cual como eres, te dará su apoyo, sacará a relucir tu mejor versión y te hará ver lo mejor de ti.
Aria

Comentarios

  1. ¡Hola! No había oído hablar de este libro, se oye interesante esa sinopsis y el hecho de que digas que aunque es una historia de amor tiene algunas cosas que resaltan me ha llamado bastante, me da curiosidad por esto de que no es la típica chica delgada y perfecta como en la mayoría de los libros. Genial la colaboración, ya me paso por el blog de tu "best blogger friends forever and ever" XD ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte a comentar, disculpa que me haya tardado en responder. Estos días estuve resolviendo unos asuntos de la inscripción en la universidad que me tenían bastante estresada, pero ya está todo bien. Si lees el libro espero que me des tu opinión porque yo no lo he leído aún ;) ¿Qué te pareció el blog de Ari? De nuevo gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. HOLAAA
    No conocia este libro ni a su autora :o tal vez me lo lea! Graciaspor la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, muchas gracias por tu comentario. Nos leemos

      Eliminar
  3. No conocía este libro pero suena interesante!!!!!
    Saludos ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo conocía hasta que Ari hizo la recomendación, si lo lees me gustaría saber tu opinión. Gracias por comentar

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Heart No Kuni No Alice (Alice in the Country of Hearts)

Bloqueo del Lector

Alicia a través del Espejo