Inferno

http://www.quelibroleo.com/images/libros/libro_1366796417.jpgTítulo: Inferno
Autor: Dan Brown
Año: 2013
Páginas: 480
Género: Suspenso


En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante. Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista.

¡Hola chicos! Esta última semana estuve de viaje, visité por primera vez Buenos Aires y la pasé excelente. Por supuesto, no tuve mucho tiempo de actualizar el blog aunque les había avisado a través de mi cuenta de twitter que dejaría esta reseña programada. Con todo el ajetreo, de verdad que no pude redactarla pero ya estoy de vuelta en Venezuela con muchas cosas para contarles.

Inferno de Dan Brown
Fuente: lacoleccionistadecitas.tumblr.com

Dan Brown es uno de los pocos autores que no he dejado de leer, y en lo que se refiere a la serie de Robert Langdon no me ha decepcionado (excepto por algunas cosas en el libro El Símbolo Perdido). Tal como esperaba disfruté mucho de la lectura de este libro así como de su presentación en físico, que es realmente bonita. Lamento haberme tardado tanto en terminarlo, no sé qué ocurrió conmigo... tuve que releerlo para poder ponerme al corriente mientras finalizaba el semestre. 

Inferno nos introduce a un tema de mucha diatriba y problematica: la extinción de la raza humana. Pero a diferencia de todas las teorías apocalipticas típicas de la religión y la ciencia, en este caso Brown nos habla del exceso de personas en el mundo como un problema demasiado convincente, demasiado real y que aparentemente todos, hasta los expertos, pasan por alto porque simplemente es demasiado aterradora.  
Dejando de lado algunas descripciones del ambiente físico bastante incómodas, resulta sencillo de leer y muy ligero considerando el tema que se maneja. Lastimosamente, la edición en español tiene muchos errores de redacción, pero caso omiso con ello ¿sí? Suele pasar.

También me parece importante recomendarles que busquen imágenes de las locaciones de todo el libro pues, como les dije, las descripciones son algo... difíciles. A pesar de que la historia tiene lugar en sitios de interés turístico internacional, si nunca han visitado Florencia se les va a complicar un mundo entender como se mueven los protagonistas. Es totalmente su decisión. 

Los cliffhangers no son tan comunes al final de cada capítulo comparados con los libros anteriores, pero hay un plot twist que les va a encantar, ¡se los aseguro! En un principio quizás les parezca lenta la transición pero no deben dejar de leer; todas las preguntas que se les van a formular durante la lectura se responderán en las últimas páginas. No se olviden de comentar y seguirme en las redes sociales del blog. ¡Nos leemos!

Comentarios

  1. Hola! A mi Dan Brown me gusta bastante o me gustaba porque hace tanto tiempo que no leo un libro suyo que ya no sé si sigo pensando lo mismo jaja. Lo que si recuerdo es que sus libros enganchan bastante y que todo el misterio y conspiración son bastante creíbles. Me lo apunto por si decido animarme de nuevo con este autor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes realmente a leerlo porque Dan Brown tiene la capacidad de enganchar con un mucha facilidad. Si llegas a leer este u otro de sus libros, puedes contarme qué te parecieron, me gustaría saber tu opinión. Saluditos

      Eliminar
  2. Que bueno que hayas venido a Buenos Aires!¿Cómo la pasaste? Espero que muy bien ;)
    Este es un libro al que le tengo muuuchas ganas desde que salió. Pero la verdad que acá estaba medio caro y decidí priorizar otros libros :P
    Pero de todas maneras sigue en mi wishlist, ya lo leeré. Además que ya leí otros dos libros con Robert Langdon y me gustaron mucho.
    Gracias por la reseña, saluditos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos Aires es maravillosa! La pasé de lo mejor, aunque tuve que caminar más de lo que he caminado nunca en mi vida jaja Pronto haré una entrada donde cuento todo sobre el viaje, espero estar publicándola este jueves. Aún se me hace difícil tener en cuenta que personas fuera de mi país también leen este blog... Espero que tengas la oportunidad de adquirirlo pronto, porque sí me di cuenta cuando estuve allá que los libros son bastante caros. Si llegas a leerlo espero que hagas una reseña para saber tu opinión al respecto. Muchas gracias por pasarte a comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Heart No Kuni No Alice (Alice in the Country of Hearts)

Mr. Holmes

Recomendaciones para visitar la Filuc: Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo